Unas cuantas veces en mi vida he experimentado momentos de una claridad meridiana. En los que durante unos breves segundos, el silencio ahoga el ruido y puedo sentir en lugar de pensar. Todo parece muy definido, el mundo claro y fresco como si todo acabara de nacer.

domingo

Se sienta en el lado izquierdo del autobus, en la parte de delante, en las esquinas de las cafeterias, cuando enciende un cigarrillo, mueve su pelo de manera particular, lo coge a la mitad de los dedos, se concentra al encenderlo, pone cara de seducción.
Cuando camina, mueve todo su cuerpo, siempre va cargada. Al hacer una fotografia, cierra el ojo izquierdo y agarra la camara como si nada mas existiese en el momento, como si todo el mundo fuese a pararse en esa imagen fotografica que esta a punto de retratar.
Cuando caminas con ella y hay silencio, siempre acaba cantando lo primero que la viene a la cabeza, chillando. Adora que la gente la observe, la hace sentirse poderosa y en ese momento, se enrosca bien su pañuelo rojo vintage.
Cuando se toma un cafe, da un sorbo y enciende un cigarrillo, siempre el mismo ritual, lo agarra de la anilla, de manera delicada, como si fuese porcelana china.
Adoro cuando baila, todo su cuerpo esta lleno de energia, y cuando habla, sus brazos y sus manos conversan por ella, arriba, abajo, a un lado, al otro, no paran de moverse.
Quedas con ella, te espera sentada, y cuando te ve, levanta la cabeza y sonrie con los labios juntos y los ojos achicados, entonces se levanta y siempre te abraza.
Tiene la capacidad de nunca encontrar el abono, ni su movil, pero siempre encuentra el cacaco y el pintalabios. Cuando se los pinta, siempre hace un chasquido con los labios que le da el toque final.
Al cocinar, es cuidadosa, lo va probando todo cada dos segundos, y cuando cocina pasta, se come medio paquete mientras el agua se calienta, cruda claro. Siempre acaba repitiendo.
En cada momento sabe que decir, y si no sabe, calla y te coge de la mano.
Nunca se duerme de golpe, va callendo poco a poco, en esos momentos nunca para de hablar, pero su voz se va desgastando poco a poco hasta que se queda en silencio y duerme. Pero a pesar de estar dormida, va tirando poco a poco de la sabana hasta quedarse con toda.
Cuando come un sandwich lo muerde como un troglodita, mientras que cuando come mandarinas, como una afrancesada adinerada, al igual que cuando come croissant con chocolate, claro.
Cuando tiene que decirme algo importante, siempre arranca con tia tia tia, tres veces, ni una mas ni una menos, y cuando digo tonterias encaminadas a engañarme, siempre dice "nogal, por favor" mirandote con desafio.
Tiene diferentes risas, por niveles, la de las conversaciones normales, es corta y mas o menos silenciosa, cuando sus tonterias y las mias se juntan entonces es elevada, de duracion normal, cuando se rie tumbada en el suelo, son interminables, con diferentes intensidades, aumenta y disminuye constanemente, cuando se recrea, se rie en su fuero interno, pero curva de manera disimulada sus labios.
Pone musica de los smiths, pero a lo segundos la para y siempre dice "si las cosas se hacen, se hacen bien" se sienta en el alfeizar y se enciende un cigarrillo, o se sienta en una silla con los pies en la mesa, y se enciende un cigarrillo, depende del dia, y entonces, vuelve a darle a play y cierra los ojos soltando el humo de forma lenta y suave.
Siempre consigue sacar explicaciones a todo con los extraterrestres, los zombies y los vampiros.
Es inteligente y femenina, es fuerte, aunque a veces ni ella lo sepa, independiente y sabe lo que quiere, adoro estas cualidades de ella, es un personaje de serie que entra dando fuerte.
Cuando entra a un supermercado, lo primero que hace es ir a la seccion de galletas, con sus prioridades muy claras, galletas de estrellitas principe, si no hay se queja y entonces coge oreo mientras te cuenta que le encanta comerlas porque de pequeña no la dejaban. A la hora de pagar siempre saca la tarjeta con estres y luego hace varios intentos de abrir el pasaporte, con las manos siempre llenas, claro.
Hace que mi vida sea mas intensa e increible, cuando estamos juntas, los planes y las conversaciones son de sketch americano y siempre se acaban sacando anecdotas del dia, da igual lo tranquilo que sea.
No tiene su cabeza bien amueblada, pero no importa,es compatible con la mia, es increible, en su manera de pensar, de hacer las cosas, no hay otra como ella, esta claro, es maravillosa, espontanea y unica.
Cuando estoy un dia sin verla, la echo de menos y me gusta entonces llegar a mi casa y ver un mensaje de deedee and the walls "te echo demenos, nos vemos mañana?"
Nos necesitamos, y por eso se que siempre estaremos juntas.


1 comentario: